La muestra “Fachico y De la Peña, convergencias modernas”, ahora en la Fundación Martín Chirino

Del 30 de septiembre al 23 de octubre se podrá visitar la muestra, impulsada por el Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC

La exposición “Fachico y De la Peña, convergencias modernas”, organizada e impulsada por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus de la ULPGC, que dirige Cristina Roca, se exhibe en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (ubicada en el Castillo de La Luz, c/ Juan Rejón, s/n), donde podrá visitarse la muestra entre el 30 de septiembre y el 23 de octubre. Asisten a la inauguración, el 30 de septiembre a las 19:00 horas, el Vicerrector de Internacionalización, Jin Taira, la Directora de Activación Social de los Campus, Eva Llorca.

Esta instalación en la Fundación Martín Chirino se enmarca en la “08.Semana de la Arquitectura (08SA)”, coordinada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, que incluye además actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del arquitecto Manuel de la Peña Suárez, algunas de ellas en colaboración con la ULPGC, que es coorganizadora del otras actividades del programa de la semana.

‘Fachico y De la Peña, convergencias modernas’ es una exposición fotográfica que ahonda en dos figuras fundamentales de la Historia del Arte en Canarias, analizando su colaboración y en carácter experimental de sus propuestas, planteando un recorrido por algunos episodios y edificios que transformaron el paisaje natural y social de Gran Canaria en los años 60, en pleno boom desarrollo turístico del Sur de Gran Canaria. Episodios, edificios y transformaciones que aún se vinculan a nuestro presente.

La exposición original, comisariada por Gemma Medina y Odesa Campos, fue impulsada y organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de la FEDAC del Cabildo de Gran Canaria y de Axioma Laboratorio de Mediación Artística; así como con el patrocinio del COAGC y de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC. El montaje del extracto de la misma que mañana se inaugura en el Castillo de La Luz está siendo organizado por el Colegio y la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.