El Rector e investigadores de la ULPGC, en el acto de homenaje a la ciencia en La Palma


El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, acompañado de los investigadores e investigadoras de la ULPGC que han participado en los estudios de la erupción del volcán de La Palma han tomado parte en el acto de reconocimiento presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Con motivo de celebrarse el primer aniversario de la erupción, la Palma ha acogido el acto de reconocimiento a la comunidad científica, un evento que también contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y del presidente de Canarias, Angel Victor Torres.

La ministra ha defendido que «la ciencia nos salva la vida, nos ha salvado la vida en la pandemia». El conocimiento ha permitido «tomar las decisiones adecuadas para salvar la vida de la gente en la erupción del volcán» y también con motivo de los incendios forestales.

Por parte de la ULPGC, junto al Rector han estado presentes la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo; el Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Aridane González, y los investigadores Francisco Pérez Torrado, María del Carmen Cabrera, Melchor González, Magdalena Santana, Ángel Rodríguez y Juan Manuel Palerm.