Patents Week by ULPGC 2022 se celebra en el Museo Elder del 27 al 30 de septiembre

La ULPGC y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC presentan Patents Week by ULPGC 2022, una nueva edición del evento pionero en España en divulgación y formación sobre propiedad industrial.

Patents Week by ULPGC 2022 se desarrollará del 27 al 30 de septiembre, en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología.

Se trata de un evento de cuatro días que versará sobre aspectos muy diferentes del mundo de las patentes, que van desde los de carácter divulgativo centrados en colegios e institutos, a jornadas técnicas dirigidas a personal especialista en la materia. 

El acto inaugural tendrá lugar el martes 27, a las 09.30 horas, con la presencia del Rector, Lluís Serra; el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro.  A continuación, se desarrollará un desayuno de networking a las 10.30 en la terraza del museo.

De 11.00 a 13.30 se convoca una sesión en la que diferentes empresas hablarán de la importancia de las patentes en sus modelos de negocio y también se presentarán casos de éxito de spin-offs universitarias

Hay que destacar que la venta de tecnología (conocimiento protegido) ha generado más de 1 millón de euros de ingresos a la ULPGC en 4 años (1.100.000 €) y que la patente más exitosa de la ULPGC ha sido valorada en 50 millones de euros. 

Además, este año la feria Macaronight 2022 se celebra en el marco de la Patents Week.

Acceso al programa en https://www.patentsweek.ulpgc.es/