Inauguración de la exposición del Instituto Confucio “El milenario Arte de Recorte de Papel Chino”

El martes 20 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Salón de Grado del Edificio Anexo del Campus del Obelisco, se celebrará la inauguración de la exposición del Instituto Confucio de la ULPGC “El milenario Arte de Recorte de Papel Chino”.

Con motivo de la vuelta de las clases al Campus del Obelisco tanto en enseñanzas regladas como en docencia específica del idioma chino, el Instituto Confucio organiza esta exposición de obras del arte del recorte de papel, que desde al año 2009 inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La inauguración tendrá lugar en el salón de Grado del Anexo de Humanidades pero la exposición podrá visitarse en el Hall de Humanidades hasta el 30 de septiembre.

El acto será presidido por el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira; la Decana de la Facultad de Filología, Dolores Fernández Martínez y los Directores del Instituto Confucio. El programa del acto de la inauguración, que tendrá una duración aproximada de una hora, será el siguiente;

11,30. Charla  “Mitología y el arte chino del recorte de papel” del Profesor Dr. Antares Pérez de Amézaga Torres, Doctor en Estudios Lingüísticos y Literarios en sus Contextos Socioculturales por la ULPGC, profesor de chino del Departamento de Filosofía Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales.

12,15. Taller práctico del recorte del arte de papel chino.

12,45. Visita guiada a la exposición.

13,00. Cierre del acto.

La entrada es libre hasta completar aforo. La asistencia será certificada a todos los asistentes como actividad formativa del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC. Se entregará un presente del Instituto Confucio a cada participante y se sortearán muestras de las obras expuestas.