El Departamento de Análisis Económico Aplicado de la FEET organiza las XXXVI Jornadas de Economía Industrial

Este encuentro se celebra anualmente auspiciado por la Asociación Española de Economía

El Departamento de Análisis Económico Aplicado, de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, organiza las XXXVI Jornadas de Economía Industrial (JEI), que se celebran anualmente bajo el auspicio del Comité de Economía Industrial, de la Spanish Economic Association (AEE). A la apertura de estas Jornadas, el jueves 1 de septiembre en la Facultad, asisten el Rector, Lluís Serra, el Decano de la FEET, Juan Manuel Benítez, el presidente del comité científico de las Jornadas, Albert Banal-Estanol, de la Universitat Pompeu Fabra, el presidente del comité ejecutivo, Ricardo Flores-Fillol, Universitat Rovira y Virgili, y María del Pilar Socorro Quevedo, vicedecana del Grado en Economía y co-presidenta del comité local de las JEI.

Las Jornadas de Economía Industrial, que se extenderán entre el 1 y el 2 de septiembre, congregan, desde 1985, a investigadores nacionales e internacionales del área de Economía Industrial para debatir los principales avances académicos relacionados con la regulación de los mercados y la defensa de la competencia, entre otros temas, compartir ideas y crear espacios de trabajo colaborativo y networking.

125 participantes, de 15 nacionalidades diferentes, se dan cita en estas Jornadas, cuyas conferencias plenarias serán impartidas por profesores de reconocido prestigio, entre los que destaca la que realizará Tommaso Valletti, profesor del Imperial College Business School y execonomista jefe del área de Competencia en la Comisión Europea, y Jan Eeckhout, experto en temas de poder de mercado y autor del libro The Profit Paradox.

Para más información, puede consultarse la web de las Jornadas: http://asesec.org/jornadas_economia_industrial/index.html .