La ULPGC lamenta el fallecimiento de Santiago Grisolía, Doctor Honoris Causa por esta Universidad

La ULPGC expresa su pesar por el fallecimiento del científico Santiago Grisolía, que fue investido Doctor Honoris Causa por esta Universidad en 1996.

El bioquímico ha fallecido en Valencia, de donde era oriundo, a los 99 años de edad. Tras doctorarse en Madrid, en la década de 1940 partió hacia Estados Unidos, y allí desarrollaría una fructífera carrera, primero como discípulo de Severo Ochoa, y luego continuando como docente e investigador en Universidades como las de Kansas, Chicago y Wisconsin. Regresó a España en 1977.

De su vasta carrera como investigador cabe destacar alguna de sus aportaciones, como el estudio de las proteínas implicadas en el transporte del oxígeno por la sangre, una de las primeras clasificaciones de las proteínas o su teoría sobre el funcionamiento de las enzimas.

Distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria le invistió como Doctor Honoris Causa en 1996, a propuesta del Centro de Ciencias de la Salud y departamentos afines, en reconocimiento a su trayectoria, y por su participación, junto a varios Premios Nobel, en el curso “Avances de Medicina”, celebrado en la ULPGC en 1993.

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, y toda la comunidad universitaria, manifiestan su sentido pésame por la pérdida de Santiago Grisolía.