El plazo de presentación de becas del Gobierno de Canarias para estudiantes de Grado y Máster se abre hasta el 29 de septiembre

Del 19 de julio hasta el 29 de septiembre de 2022 [PLAZO AMPLIADO] está abierto el plazo de presentación de solicitudes de becas del Gobierno de Canarias para estudiantes de Grado y Máster en titulaciones oficiales en España. 

El formulario de solicitud podrá descargarse en la página web de la Dirección General de Universidades: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/ estudiantes/becas_ayudas_subvenciones/becas-gobierno-canarias/ y en la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobiernodecanarias.org.

Toda la información está en el Boletín oficial de Canarias (BOC) de 18 de julio, que publica la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se aprueban las s bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria de becas y ayudas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2022/2023, se realiza la convocatoria de determinadas becas y ayudas y se aprueba el gasto correspondiente.

Las becas del Gobierno de Canarias a las que se refiere la presente convocatoria establecen requisitos académicos inferiores y elevan determinados umbrales de renta con respecto a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La complementariedad de las becas del Gobierno de Canarias con respecto a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional se materializa en el hecho de que será beneficiario de las primeras el estudiantado que cumpla los requisitos de esta convocatoria, pero no los de la convocatoria estatal, más exigentes.

Con destino a estas becas, se aprueba un gasto por importe de 10.5 millones de euros para la realización de estudios universitarios en el curso 2022/2023 para estudios universitarios oficiales de grado y máster, con validez en todo el territorio nacional.