La ULPGC convoca la I edición de los premios “Avanzando en Igualdad”

Su objetivo es reconocer los mejores Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster que aborden cuestiones relativas a la igualdad de género

El Boletín Oficial de la ULPGC recoge en su último número de 28 de junio de 2022 la convocatoria de la I edición de los premios “Avanzando en Igualdad”, al objeto de reconocer los mejores Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster, las dos modalidades del premio, que aborden cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como la incorporación del género como perspectiva o categoría de análisis

Podrán participar los y las estudiantes que, estando matriculados en la ULPGC, hayan defendido un TFG o un TFM, en cualquiera de las convocatorias del curso 2021/2022, con la temática anteriormente explicada. Los trabajos premiados serán presentados por sus autores en un acto público organizado por la Unidad de Igualdad de la ULPGC.

Los premios tendrán una dotación económica de 500 euros para el mejor Trabajo de Fin de Grado, y 800 euros para el mejor Trabajo de Fin de Máster. Asimismo, se podrá conceder un accésit en cada modalidad, si la Comisión evaluadora así lo estima, para reconocer la calidad de otros trabajos presentados y no premiados, con una dotación de 300 euros.

El plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el 7 de julio hasta el 23 de septiembre, enviando al correo electrónico avanzandoenigualdad@ulpgc.es el formulario disponible tanto en el BOULPGC como en la web de la Unidad de Igualdad. Una vez cerrado el plazo de recepción de trabajos aspirantes, se dará a conocer la Comisión evaluadora. 

Los premios 'Avanzando en Igualdad' están financiados por el Cabildo Insular de Gran Canaria y forman parte de las actuaciones destinadas al desarrollo del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita.