Un artículo de dos profesores de la ULPGC, seleccionado finalista del XXVIII Premio AECA

Los profesores de la ULPGC Carolina Bona Sánchez y Jerónimo Pérez Alemán, con su trabajo ‘El coraje moral y el futuro de la profesión contable’ han resultado finalistas del XXVIII Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas (2022) que otorga la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

En total, la convocatoria ha registrado 43 trabajos, 34 nacionales y 9 internacionales y se han entregado un premio, dos accésits y 6 trabajos reconocidos como finalistas.

Carolina Bona Sánchez y Jerónimo Pérez Alemán son profesores titulares de Universidad de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC.

Los autores galardonados recogieron sus distintivos el 21 de junio, durante las Entregas AECA celebradas en el Club Financiero Génova en Madrid.

El jurado del premio reconoce así, mediante el premio, dos accésits y finalistas, los trabajos por la innovación y reflexión que proponen sobre la teoría y práctica de la gestión empresarial, en torno a las 11 áreas planteadas por las bases del galardón.

En 2022 se ha registrado la mayor participación de los últimos 20 años (2003 se registraron 53 trabajos) con gran relevancia de artículos que abordan la gestión desde la incertidumbre, sobre la sostenibilidad, desde la regulación europea hasta la gestión directiva, o retos post-pandemia como las «empresas zombis» o las finanzas sostenibles, así como otros aspectos que afectan a la profesión contable/auditora, entre los ganadores.