La Biblioteca Universitaria celebra un librofórum sobre la obra 'Bajarse al moro' de Alonso de Santos

El jueves 23 de junio a las 18.00 horas, en la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), el Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria celebra un nuevo librofórum, en esta ocasión coordinado por el profesor Salvador Benítez Rodríguez, referido al libro Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos.

Este acto se podrá seguir en directo y participar en el librofórum en el canal YouTube de la Biblioteca Universitaria

El estudiantado por asistir presencialmente a esta actividad podrá optar al reconocimiento de créditos mediante la presentación del carné cultural de la Universidad.

Bajarse al moro es una obra de teatro escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos en el año 1985. Fue estrenada en el teatro Principal de Zaragoza y en el Teatro de Bellas Artes de Madrid bajo la dirección de Gerardo Malta. El éxito de esta obra aumentó con su pase al cine.

Es la obra de teatro emblemática de los 80, los años de la “movida” madrileña; en ella se reflejan los conflictos de los jóvenes de aquella época y su manera de resolverlos a golpe de nuevas y arriesgadas experiencias vitales. Pero la pieza trasciende aquel presente para erigirse en un canto a la juventud y a ese momento eufórico de la vida en el que se toman decisiones sin ni siquiera intuir lo trascendentales que pueden resultar en la madurez.

José Luis Alonso de Santos nació en 1942. Se licenció en Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Fue director de un grupo independiente de teatro con el que recorrió toda España. En la década de los 60 se inició como dramaturgo. En los 90 fue guionista de series de televisión y escribió varias novelas, artículos y escritos varios.
En la actualidad es catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y dirige la compañía Nacional de Teatro Clásico.