La Facultad de Economía, Empresa y Turismo acoge las XXX Jornadas y el XVIII Encuentro Internacional de ASEPUMA

El Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza las XXX Jornadas y el XVIII Encuentro Internacional de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa - ASEPUMA.

Concretamente, ambos encuentros se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) durante los días 16 y 17 de junio de 2022.

La inauguración se ha celebrado el jueves 16 de junio, a las 9 horas,, con la participación del Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; el Decano de la FEET, Juan Manuel Benítez del Rosario; la Presidenta de ASEPUMA, Matilde Lafuente Lechuga; y el Presidente del Comité organizador y Director del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la ULPGC, Francisco José Vázquez Polo.

El Rector ha dado la bienvenida a Asepuma y les ha agradecido que hayan elegido la ULPGC para el desarrollo de este encuentro. Este agradecimiento también lo compartió el decano, quien a su vez instó a la Asociación a hacer presión para elevar el contenido de Matemáticas en el currículo escolar de cara a facilitar a los estudiantes el paso a la Universidad. Por su parte, la presidenta de Asepuma recordó que la ULPGC ya fue sede de estas Jornadas hace diez años y manifestó su satisfacción por la buena acogida que la ULPGC ha tenido siempre con su asociación y por el trabajo desarrollado por la FEET en relación a este encuentro.

La conferencia inaugural, "Economía del Cambio Climático", corrió a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Cerdá Tena.

En el transcurso de los encuentros, se entregarán los Premios Anuales de ASEPUMA y el Premio ASEPUMA a la innovación docente.

ASEPUMA son las siglas correspondientes a la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa, y a ella pertenecen en la actualidad más de un centenar de profesores de universidades públicas y privadas de España.