La Biblioteca Universitaria se suma al Día Internacional de los Océanos con la exposición “50 ninfas Las Nereidas”

Se trata de una muestra multidisciplinar de fotografía, collage, pintura, arte audiovisual, artesanía e ikebana

La Sala Gran Canaria del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, ubicado en el Campus de Tafira, se suma a la celebración del Día Internacional de los Océanos con la exposición multidisciplinar “50 ninfas Las Nereidas”, una muestra que reúne fotografía, collage, pintura, arte audiovisual, artesanía e ikebana (arte floral japonés) alrededor de la figura mitológica de las Nereidas. Esta exposición estará abierta del 8 al 22 de junio, en horario de 8:15 a 20:45 horas.

En la mitología griega, las Nereidas eran las hijas de Nereo y Doris, y se las consideraba las ninfas del mar Mediterráneo, en cuyas profundidades vivían, emergiendo cuando era necesario ayudar a marineros en problemas. Por ello, simbolizaban la parte bella y amable del mar.

La fotógrafa Nereida Castro ha retratado a 50 mujeres que representan a las 50 ninfas, contando con la participación de personal de administración y servicios de la ULPGC. En el asesoramiento académico se ha contado con la participación del Catedrático en Filología Latina Gregorio Rodríguez Herrera. También ha colaborado, tanto en el vídeo como en algunas fotografías, la medallista internacional de natación sincronizada, Cristina Violán.

La muestra se completa con el trabajo audiovisual de Lavi Daryanani, la pintura de Pedro Urbistondo, la bisutería artesanal de Shelav handmade, el collage de Maica Luis y el ikebana de Mari Te

En este proyecto han participado, además de la propia Nereida Castro, personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Marie-Line Jobert (ninfa Prónoa), Gloria Navarro (ninfa Pánope), Ekaterina Lukianov (ninfa Psámate), Cristina López (ninfa Polínoa) e Inma Carnal, de la Biblioteca Universitaria.