Cambio en la dirección de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Democracia

Carballo ocupaba la dirección desde la inauguración de la Cátedra en 2010

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, ha agradecido al director saliente de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Democracia, Pedro Carballo, su labor al frente de esta Cátedra desde que se inauguró en 2010, en una reunión en la que también dio la bienvenida al nuevo director, Daniel Montesdeoca. Carballo es Doctor y docente de Derecho Constitucional, y además ha ejercido como abogado, juez sustituto en el TSJC y magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Las Palmas. Daniel Montesdeoca, por su parte, es doctor en Derecho y profesor de Derecho Penal en esta Universidad.

La Cátedra UNESCO “Derechos Humanos y Democracia” pretende profundizar en el debate teórico sobre los Derechos Humanos, el buen gobierno y la democracia; fomentar el estudio de los Derechos Humanos desde una perspectiva comparativa que sirva de punto de reflexión, encuentro y diálogo intercultural en el ámbito académico y social, promocionando el intercambio de profesores, investigadores y cooperantes; formar personal investigador y docente en el campo de los Derechos Humanos y establecer un canal de difusión adecuado en las instituciones superiores y ante la sociedad civil de los resultados conseguidos.

Además de la ULPGC, forman parte de la Cátedra las Universidades de Messina (Italia) y la Universidad Central del Valle del Cauca (Colombia).