Una docente y una egresada de la ULPGC comparten su experiencia en la mesa redonda “La discapacidad y su inclusión en la profesión veterinaria”

Eligia Rodríguez y Amaya Marquina realizaron una estancia de dos meses en la Universidad de Hannover

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas organiza una mesa redonda en torno a la inclusión de las personas con discapacidad en la profesión veterinaria, contando con el testimonio y la experiencia de Eligia Rodríguez, profesora del Departamento de Patología Animal, y Amaya Marquina, egresada de la ULPGC graduada en Veterinaria, quienes realizaron una estancia de dos meses en la Universidad de Hannover en el marco de las becas Erasmus+.

Esta actividad es gratuita y exclusiva para colegiados y comunidad universitaria, a celebrar, vía ZOOM, el jueves 26 de mayo de 2022, de 19:00 a 20:30 horas. La inscripción puede hacerse en este enlace.

Durante ese tiempo en Hannover, Marquina pudo completar su Trabajo de Fin de Grado en el Departamento de Farmacología de la Universidad alemana, una vivencia que definió como “única y excepcional”, y que quedó plasmada también en los diarios que dan forma a la obra “Madrecita. Una experiencia infinita”, publicada por el Servicio de Publicaciones de la ULPGC. La coordinación de la docente con los profesores en Hannover su fundamental para que Amaya Marquina pudiera desarrollar su trabajo.

Eligia Rodríguez y Amaya Marquina estarán acompañadas en la mesa redonda por Clara Isabel Padilla, técnica inspectora de Salud Pública y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, y por un profesional del sector de la discapacidad, que explicará la labor de las Administraciones y el tercer sector a favor de la inclusión.

Con esta charla, el Colegio de Veterinarios continúa con el ciclo "La Profesión Veterinaria en la sociedad" en el que, a través de varias mesas redondas, se quiere abordar una serie de temas que siempre están de actualidad como puede ser el feminismo, los derechos LGTBI, los derechos laborales, el tratamiento de la discapacidad en nuestra sociedad, etc., desde el punto de vista, o no, de nuestra realidad profesional. Se pretende generar nuevos espacios de debate sobre otros aspectos de nuestro día a día, más allá de lo profesional.