Librofórum coordinado por la profesora Ángeles Perera Santana sobre la novela ''Nos dejaron el muerto'

El jueves 26 de mayo a las 18.00 horas, en la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), tendrá lugar un  librofórum coordinado por la profesora Ángeles Perera Santana.  Se podrá seguir en directo y participar en el librofórum en el canal YouTube de la Biblioteca Universitaria

Nos dejaron el muerto (1984) es la novela de Víctor Ramírez Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1944) que inspiró la película La caja (2007), dirigida por Juan Carlos Falcón.

"La novela de Víctor Ramírez es algo más que un excelente ataque de bilis para el nacional- catolicismo o la moral burguesa. Es el retrato descarnado de su pueblo, retrato crudo como un grito ante tanta sumisión y colonización permanentes", en palabras de Rafael Franquelo.

Todas las personas interesadas tienen disponibles varios ejemplares en el mostrador de préstamo del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), y de la Biblioteca del Campus del Obelisco, así como una versión electrónica en el Memoria Digital de Canarias (mdC)

Para la comunidad universitaria ULPGC asistir presencialmente a esta actividad reconoce créditos mediante la presentación del carné cultural de la Universidad.  Para estar al día de las noticias del club de lectura, pueden unirse al grupo de WhatsApp enviando la palabra CLUB al 626210811 o a través del blog La calma lectora, donde se podrá comentar la obra.