El equipo de la ULPGC en la LEDU STEM Cátedras Telefónica se alza con la victoria en dos debates

Los tres estudiantes, procedentes del Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos, vencieron a los equipos de las Universidades Pontificia de Salamanca y de Zaragoza

Alba Martín Lorenzo (capitana), Álvaro Juan Travieso García y Luis Guillén Servera, los estudiantes del Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos que conformaban el equipo de la ULPGC, se hicieron con la victoria de dos de los tres debates celebrados este fin de semana en el marco de la fase de grupos de la LEDU STEM Cátedras Telefónica. En la jornada del viernes se impusieron al equipo de la Universidad Pontificia de Salamanca, mientras que en la del sábado vencieron a la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, no pudieron superar a la Universidad de Extremadura, a la que se enfrentaron el sábado por la mañana.

La final de esta fase de grupos la disputarán el 20 de mayo las Universidades de Vigo y la Carlos III de Madrid, y dos de los alumnos del equipo de la ULPGC podrán asistir a verla en directo en Madrid, mientras que el tercero ha declinado la invitación por motivos personales.

LEDUStem Cátedras Telefónica está dirigida a los estudiantes de las 25 universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica España, un instrumento clave en la colaboración Universidad – Empresa que tiene como objetivo el análisis e identificación de la situación y del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad con una visión 360º. La ULPGC es una de esas 25 universidades que cuenta con Cátedra Telefónica y la única de Canarias.