El Rector Lluís Serra saluda a docentes y estudiantes del curso de español urgente para refugiados ucranianos


El Rector de la ULPGC Lluís Serra Majem acude el viernes 13 de mayo, a las 11 horas, al edificio de Humanidades (Campus del Obelisco) para saludar a los docentes y estudiantes del curso de español urgente para refugiados ucranianos que ha sido organizado por la Dirección de Política Lingüística de la ULPGC, que ostenta la profesora Soraya García, dependiente del Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones. 

Se han formado 3 grupos de docentes voluntarios para impartir docencia a los 63 ucranianos inscritos al curso de Español Urgente con Fines Humanitarios, que se inició el lunes 9 de mayo, en sesiones de mañana y tarde durante la semana.

Al saludo también asiste el vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández Calvento y Olesya Lylak Chyzhovych, la presidenta de la "Asociación Ucraniana en Canarias por la Amistad", junto a algunos tutores docentes y profesores voluntarios.  

La iniciativa del curso de español para refugiados, inscrita en la metodología de Aprendizaje-servicio (ApS), parte de la Dirección de Política Lingüística del Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones apoyada por las Facultades de Traducción e Interpretación y Filología, el Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales, y la coordinación del Máster de Enseñanza de Español y su Cultura. Previamente a este curso, se ha realizado una jornada formativa, a cargo de docentes especialistas, para armonizar contenidos, metodología y el enfoque para impartir esta docencia tan específica a refugiados.

El objetivo es ofrecer un servicio a la sociedad de forma solidaria, poniendo en práctica los conocimientos lingüísticos y didácticos, a la vez que siempre se continúa aprendiendo. Esta acción solidaria será reconocida y certificada