Expertos de la ULPGC participan en las Jornadas Técnicas de Ganadería en Fuerteventura

Expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participan en las Jornadas Técnicas de Ganadería, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en la Granja Experimental de Pozo Negro (Fuerteventura), organizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura.

Las jornadas, que se enmarcan dentro de las actividades de Feaga 2022, serán inauguradas el lunes 9 de mayo, a las 20 horas, por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Cristóbal David de Vera Cabrera, y todas las sesiones tendrán lugar en horario de tarde.

El programa de las jornadas cuenta con las siguientes ponencias a cargo de docentes de la ULPGC:

  • “Reutilización de aguas para producción en forrajes en Canarias. Aspectos productivos, económicos y ambientales” a cargo de la profesora titular de Producción Animal María del Pino Palacios Díaz (Martes 10 de mayo, a las 20 horas)
  • “Reutilización de aguas para producción en forrajes en Canarias. Aspectos legales, sanitarios y nutricionales” por Vanessa Mendoza Grimon, profesora titular de Producción Animal de la ULPGC (Martes 10 de mayo, 20.30 horas)
  • “Enfermedades metabólicas en periparto de pequeños rumiantes” a cargo del profesor de Medicina y Cirugía Animal, Sergio Martín Martel (Martes 10 de mayo, 21 horas)

Además, el programa del evento también contempla el lunes 9 de mayo, a las 20.10 horas, la impartición de la charla “El sector primario, pilar del desarrollo sostenible de Fuerteventura” a cargo del catedrático jubilado de la ULPGC Roque Calero.