El diálogo entre la obra del fotógrafo Francisco Rojas “Fachico” y el arquitecto Manuel de la Peña, objeto de una exposición en la ULPGC

Se exhibirá en la Galería de Arte de la sede institucional

“Fachico y De la Peña, convergencias modernas” es el título de la exposición que alberga la Galería de Arte de la sede institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30), en la que se analiza la relación entre la obra del fotógrafo Francisco Rojas “Fachico” y el arquitecto Manuel de la Peña, figuras de singular relevancia en la Historia del Arte de Canarias en la segunda mitad del siglo XX. Su colaboración dibujó la transformación del sur de Gran Canaria en pleno boom turístico.

Esta exposición se inaugura el jueves 12 de mayo, a las 19 horas, con la presencia del Rector Lluís Serra Majem, la Vicerrectora de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, Cristina Roca, la Directora de Activación Social del Campus, Eva Llorca y las comisarias Gemma Medina y Odesa Campos, miembros de AXIOMA. Laboratorio de Mediación Artística, así como la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y presidenta de la FEDAC, Minerva Alonso Santana, y el responsable del archivo fotográfico de esta Fundación, Gabriel Betancor.

Podrá visitarse hasta el 23 de junio, de lunes a viernes (salvo festivos) de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Habrá visitas guiadas los viernes 13 y 20 de mayo, y 3 de junio, siempre a las 18:00 horas; el 9 de junio, a la misma hora, habrá una ‘Conversación con las comisarias sobre la relación de colaboración entre Manuel de la Peña y Fachico’, con Gemma Medina y Odesa Campos, (AXIOMA. Laboratorio de Mediación Artística).

El viernes 13 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar la primera visita guiada a la exposición, de la mano de las comisarias Gemma Medina y Odesa Campos.

Las actividades asociadas a la exposición son gratuitas y las entradas pueden reservarse en el enlace: https://entradas.ulpgc.es/.

La exposición es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, con la colaboración de la FEDAC, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, y Axioma. Laboratorio de Mediación Artística, que también está al cargo de la comisaría de la exposición, y el patrocinio de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria.