“Escoge tu destino”, lema de la Jornada de Puertas Abiertas de la ULPGC en 2022


•    En esta edición se realizará una jornada presencial para estudiantes preuniversitarios de Gran Canaria el jueves 24 de marzo y una Jornada virtual para todo el estudiantado del Archipiélago el día 25 de marzo 

El Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, que dirige Suny Beerli, a través de la Dirección de Proyección Social y del Servicio de Información al Estudiante (SIE), organiza una nueva Jornada de Puertas Abiertas, bajo el lema “Escoge tu destino”, para estudiantes de último curso de Bachillerato y de Ciclo Superior de FP de la isla de Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo. Los centros de Lanzarote y Fuerteventura también estarán abiertos para quienes deseen visitarlos.  

El objetivo de estas Jornadas es dar a conocer a los futuros estudiantes, así como a orientadores y profesores, las diferentes titulaciones que oferta la Universidad y que puedan visitar las instalaciones de la ULPGC, incluidas la Biblioteca y la Residencia. De esta forma, los futuros estudiantes tendrán la opción de conocer las singularidades de cada una de las titulaciones y los Centros de la ULPGC. 

Jornada de Puertas Abiertas presencial  

El jueves 24 de marzo, los centros ubicados en los Campus de Tafira, Montaña Cardones, San Cristóbal y el Obelisco albergarán, en distintos horarios desde las 9.30 hasta las 17.00 horas, charlas informativas, así como se desplegarán diferentes carpas del Servicio de Información al Estudiante (SIE) de 9 a 17 horas con stands en el aparcamiento de Telecomunicación y Electrónica (Campus de Tafira) y en el Patio del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco). 

La Biblioteca Universitaria celebrará visitas guiadas en su edificio central (Campus de Tafira) a las 10.30, 12.30 y 17.30 horas y charlas sobre su funcionamiento y servicios a las 10 y 15 horas en la carpa que se ubicará en la biblioteca. En el Campus del Obelisco, la Biblioteca celebra visitas guiadas a las 12.15 y 15.00 horas y a las 10 y 15 horas ofrecerá información en la entrada de la propia biblioteca. La charla y visita guiada en la Residencia Universitaria del Campus de Tafira será a las 13 horas.  

Enfermería de Lanzarote ofrece su charla a las 11.30 horas y la Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote lo hará a las 9.30 y 16.30 horas. En Enfermería de Fuerteventura también se podrá acceder a toda la información a las 10 horas. 
 
Se adjunta cartel interactivo con los horarios de todas las actividades, con un QR con el plan de estudios de las titulaciones y con la opción de conocer los campus con un tour virtual en https://3d.ulpgc.es


Jornada Virtual de Puertas Abiertas

Además, el viernes 25 de marzo, a partir de las 10.00 horas, se celebrará en formato virtual la Jornada de Puertas Abiertas para todos los estudiantes del Archipiélago que deseen conocer las diferentes titulaciones que se imparten en la ULPGC. Esta jornada virtual cuenta con diferentes sesiones informativas a las que se podrá acceder a través del enlace https://masters.docsity.com/ulpgc-jornada-de-puertas-abiertas-virtuales-2022-stay-tuned/ y que quedarán grabadas y accesibles para poder ser revisitadas cuantas veces se desee. Además, el estudiantado tendrá la opción de consultar sus dudas por medio de un cuestionario online con los diferentes centros docentes.  

Vídeo promocional de las Jornadas de Puertas Abiertas 2022 (Pincha aquí para acceder - Abre en nueva ventana)