Humanidades acoge las III Jornadas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural

Las III Jornadas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, un evento cultural que organiza la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC, se van a celebrar los días 17 y 24 de marzo en el edificio de Humanidades.

Este año las Jornadas llevan por título "El Patrimonio amenazado" y presentan un programa rico y variado, con mucho interés, por la amplitud de las temáticas que se tratan. Así, se presentan desde aspectos más generales (La gestión del patrimonio Cultural ante las amenazas de pérdida, por María Antonia Perera Betancor de la Dirección General de Patrimonio), hasta casos concretos (El lagar y el caserío de Bandama: patrimonio vitivinícola a recuperar para uso público, del profesor jubilado de la ULPGC Álex Hansen Machín), y desde cuestiones más sociales (Patrimonio documental, entre el olvido y la desidia, de Verónica Ojeda Jiménez, del Cabildo de La Palma), hasta aspectos naturales (Amenazas a la biodiversidad canaria, por Marcos Salas Pascual, del IUNAT-ULPGC), pasando por cuestiones de actualidad, en el que las actividades humanas interfieren con los procesos naturales, los modifican y alteran, pudiendo llegar la población a sufrir sus consecuencias (Impactos ambientales sobre el geopatrimonio natural de los sistemas sedimentarios eólicos de Canarias desde una perspectiva multiescalar y espacio-temporal y El cambio climático: amenazas sobre el patrimonio cultural y natural de la franja costera de las islas Canarias, de Leví García Romero y Nicolás Ferrer Valero, respectivamente, ambos del IOCAG-ULPGC).

Completa las Jornadas una exposición en el edificio de Humanidades, entre los días 17 y 30 de marzo, sobre El lagar de las Casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal, de la Asociación de Amigos de Bandama y la FEDAC, del Cabildo de Gran Canaria). Los comisarios de la exposición son Alex R. Hansen Machín y Juan Manuel Rodríguez Hernández

Los asistentes al evento deberán seguir el protocolo de seguridad COVID-19, llevar mascarilla puesta FPP2 y registrarse en un listado habilitado al efecto, a la entrada. Los estudiantes universitarios que acudan podrán recibir un certificado de asistencia de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC.