Investigadores de la ULPGC colaboran en buscar posibles usos de las cenizas del volcán de La Palma


Miembros del Grupo de Investigación “Sistemas Industriales de Eficiencia, Instrumentación y Protección (SEIP)” de la ULPGC, en colaboración con empresas locales canarias, están estudiando posibles usos de las cenizas del volcán de La Palma

Este equipo de profesionales está desarrollando nuevas formulaciones de productos destinados a la construcción (morteros, hormigones, bloques, etc.) a base de cenizas volcánicas y de aditivos respetuosos con el medioambiente. Una solución que puede suponer un avance importante en la Economía Circular de la isla de La Palma en relación con la situación actual después de la erupción volcánica. 

La producción de estos nuevos productos podría ser in situ, dando salida, por un lado, al problema generado por la cantidad de ceniza generada y propiciando actividad industrial local que favorezca la reactivación económica. 

El Grupo de Investigación “Sistemas Industriales de Eficiencia, Instrumentación y Protección (SEIP)” está coordinado por Ignacio de la Nuez Pestana y sus líneas de trabajo se basan en la eficiencia energética, micrometría, macrometría, pinturas inteligentes y ciclo integral del agua, entre otras.