La ULPGC crea los premios anuales 'Avanzando en Igualdad' para Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), por Resolución del Rector Lluís Serra Majem de fecha 26 de enero de 2022, establece bases reguladoras por las que se regirán las convocatorias anuales del concurso 'Avanzando en igualdad', destinado a reconocer los mejores Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster que aborden cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y/o la incorporación del género como perspectiva o categoría de análisis, que se presenten y defiendan en la ULPGC en el curso académico correspondiente a cada convocatoria. Los premios serán financiados con cargo a la dotación presupuestaria que concede a estos premios el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Los Premios del presente curso académico 2021-2022 esta previsto que se convoquen en el mes de mayo de 2022.

Si bien la temática es libre, comprendiendo todas las disciplinas o áreas de conocimiento, en ambas modalidades se valorará el tratamiento de cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (retos, problemas, estrategias, propuestas, prácticas, instrumentos, protocolos, diagnósticos, recursos, etc.) y/o la incorporación del género como perspectiva o categoría de análisis.

Se concederá un premio para cada modalidad que tendrá la dotación económica de 500 euros para el Mejor Trabajo de Fin de Grado y 800 euros para Mejor Trabajo de Fin de Máster. Asimismo, se podrá conceder un accésit en cada modalidad, si la Comisión evaluadora lo estima procedente, para reconocer la calidad de otros trabajos presentados y no premiados, que tendrá una dotación de 300 euros.

Para el otorgamiento de los premios, la comisión valorará la calidad de los trabajos en atención a su originalidad e impacto, actualidad, interés, rigor científico, metodología y fuentes.

El texto de los premios indica que "la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en su compromiso de promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y de sensibilizar al conjunto de la comunidad universitaria en la trascendencia de este objetivo, a través de la Unidad de Igualdad, pretende reconocer la excelencia en los trabajos de fin de Grado y de fin de Máster sobre igualdad de género, con la creación de estos premios 'Avanzando en igualdad'".