El Instituto Confucio celebra el Año Nuevo Chino en su décimo aniversario

El Instituto Confucio en Las Palmas, fruto del Convenio de colaboración entre la Universidad Normal del Changchun en China y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cumple diez años de vida y quiere celebrarlo especialmente el viernes 28 de enero con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino, el año del Tigre. Esta celebración será virtual a través del canal Youtube a las 11 horas (hora canaria) que serán las 19 horas en Changchun. El acto será inaugurado por el Embajador de China en España, Wu Haitao, el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, y el Rector de la UNC, Liu Diu.

Felicitación del Rector Lluís Serra por el año nuevo chino.

El año Tigre comienza el 1 de febrero de 2022 y termina el 21 de enero 2023. Será un año de Tigre de Agua. El tigre es el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino y es conocido como el rey de todas las bestias en China. El signo zodiacal Tigre es un símbolo de fuerza, exorcismo de males y valentía. Muchos niños chinos usan sombreros o zapatos con la imagen de un tigre para atraer la buena suerte.

En el programa del acto, profesorado del Instituto Confucio en Las Palmas, estudiantes de los centros de enseñanza en los que se imparte docencia de chino y de la Facultad de Filología y de distintas facultades de la Universidad Normal de Changchun realizarán actuaciones de distintas artes y manifestaciones culturales chinas. Se va a contar con danza tradicional, música, canciones y recitado de poemas que acercarán a una cultura milenaria y a su mayor fiesta anual.

En un formato adaptado a la actual situación del Nivel 4 de Gran Canaria, el programa se compone de una difusión de muestras de la amistad entre ambas Universidades y de la cultura china a través del canal de Youtube del Confucio la ULPGC, que puede ser seguido aquí:

Programa Celebración Año Nuevo Chino Instituto Confucio de Las Palmas
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Universidad de Changhun.

Día 28 de enero de 2022.

11,00h. Inauguración del acto;
Wu Haitao, Embajador de China en España.
Lluis Serra, Rector de la ULPGC.
Lucas Pérez, Director del Instituto Confucio por la ULPGC.
Liu Diu Rector de la UNC.
Chen Aimei Vicerrector de la UNC.
Li Xiaofei Director de internacionalización de la UNC.
Jiandong Liu Director del Instituto Confucio por la UNC.

2. Actuación estudiantes del Colegio Hispano Inglés.

3. Actuación estudiantes del Colegio Arenas 7 Palmas.

4. Actuación estudiantes del Colegio Arenas Atlántico.

5. Actuación estudiantes del Colegio Daos.

6. Vídeo del ejercicio de traducción del chino de los estudiantes de la Facultad Filología.

7. Actuación de los profesores del Instituto Confucio de Las Palmas.

8. Travel Book, por Jin Taira (Vicerrector Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC).

9. Actuaciónde  estudiantes de la Universidad Normal de Changchun.

12,50-13,00. Clausura del acto
Jiandong Liu, Director del Instituto Confucio por la Universidad Normal de Changchun.
Lucas Pérez, Director del Instituto Confucio por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,
Jin Taira, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Protección Internacional ULPGC.

Vídeo de felicitación del Rector Lluís Serra con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino y el décimo aniversario del Instituto Confucio (Pincha aquí - Abre en nueva ventana)