Galardón a Lluís Serra por su trayectoria de excelencia en el campo de la Nutrición

El catedrático y Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, será galardonado por el Centro Catalán de la Nutrición del Instituto de Estudios Catalanes (CCN-IEC) en reconocimiento a su trayectoria de excelencia en el campo de la Nutrición.

Este galardón será entregado el próximo viernes 21 de enero, a las 13 horas, en la sede del centro, en la capital catalana.

El acto será presidido por Pere Puigdomènech, presidente de la Sección de Ciencias Biológica del Instituto de Estudios Catalanes; Ramón Sentmartí, director gerente de la Promotora de Exportaciones Catalanas del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña; y Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El Instituto de Estudios Catalanes es una institución académica, científica y cultural privada fundada en junio de 1907 por Enric Prat de la Riba, presidente de la Mancomunidad de Cataluña, organismo precedente a la Generalitat de Cataluña. Esta institución tiene por objeto el apoyo a la investigación.

Lluís Serra Majem es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC desde 1995. Ha ejercido los cargos de Director del Departamento de Ciencias Clínicas (1996- 2011) y Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (2014-2021). En febrero de 2021 fue elegido Rector de la ULPGC.

Ejerce un liderazgo nacional e internacional en el campo de la nutrición y la salud pública, la dieta mediterránea, la prevención de la obesidad infantil y la sostenibilidad alimentaria. Desde 1998 es titular de la Cátedra Unesco de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas Locales de Salud.

Ha participado en quince proyectos europeos, dieciocho nacionales y ocho regionales. Ha dirigido cuarenta y cinco Tesis Doctorales. Tiene cinco sexenios de investigación y seis quinquenios docentes reconocidos. Su historial científico le sitúa entre los cien investigadores más citados en España (número dos en su especialidad en 2018 y 2019) y entre los mil científicos más citados a nivel mundial en el conjunto de las áreas de Ciencia para el periodo 2013-2019, según la Web of Sciences.