La ULPGC y el Museo Antropológico de Atar (Mauritania) exploran vías de cooperación institucional

El Khalil N´tahah, conservador del Musée de Touezekt en Atar (Mauritania) ha girado una visita al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de profundizar en la vinculación de ambas instituciones. En esta visita fue recibido por el coordinador de Relaciones con África, Germán Santana, del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional. 

En aras de la colaboración en materia de cooperación arqueológica y patrimonial, El Khalil N´tahah se mostró interesado en contactar con diversos cargos y técnicas del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, después de haber mantenido contactos con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias y con miembros del Departamento de Ciencias Históricas

Se estudiaron diferentes posibles vías futuras de enlace, ya que las posibilidades de colaboración para investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria son grandes y contarán con toda la colaboración del Musée Touzekt y de las autoridades mauritanas. 

El Museo guarda una gran cantidad de documentación y bibliografía sobre la Historia del país, además de abundantes piezas de carácter antropológico y arqueológico del pasado del desierto. El departamento de Atar es el más poblado de la región de Adrar, de la que es capital, representa un poco menos de una cuarta parte de la superficie total del país. La mayor parte de sus habitantes están sedentarizados y en la actualidad es una zona de gran dinamismo económico.