54.000 euros de ayuda al alumnado de Grado y Máster de la isla de La Palma afectado por el volcán 

El alumnado de la ULPGC que sea de la isla de La Palma va a poder acogerse a la convocatoria de ayudas que ha lanzado el Patronato de la Fundación Canaria Lucio de Las Casas, participada por la propia ULPGC y presidida por el Rector Lluís Serra Majem, que destina un total de 54.000 euros a ayudas en la matrícula, material docente, recursos informáticos, traslados a la isla de La Palma, y/o para el sustento y residencia en Gran Canaria. 

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que dirige el vicerrector David Sánchez, ha recibido ya de 27 estudiantes palmeros la necesidad de ayuda económica (para 20 de ellos) o de adaptación de los estudios en una modalidad híbrida o flexibilización en la entrega de tareas (para 11 de ellos). Esta adaptación de estudios ya se está aplicando a todos los que lo solicitaron.  

Estas solicitudes se han venido recibiendo desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma cuando desde la ULPGC se remitió un correo a los 273 estudiantes universitarios de Grado y Máster procedentes de la Isla Bonita, para abrir una vía de comunicación y detectar sus necesidades a través del correo electrónico ayudaalumnadolapalma@ulpgc.es.

La convocatoria de ayudas, que se encuentra publicada en la web: https://www.ulpgc.es/secretariageneral/BECAS-FLC, estipula como plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de diciembre, y un máximo de ayuda por estudiante de 3000 euros, para lo que sólo se les va a requerir ser residentes en la isla de La Palma. Una vez presentadas las solicitudes se contactará con los diferentes ayuntamientos de La Palma para que certifiquen que los y las solicitantes pertenecen a familias que han sido damnificadas por el volcán.  

El objetivo de esta convocatoria es evitar que el alumnado de la Universidad de La Palmas de Gran Canaria abandone sus estudios universitarios por las dificultades económicas sobrevenidas a causa de la catástrofe. Por ello, se les solicitará aportar el compromiso de mantener la matricula del curso académico 2021/2022 y aprobar al menos una asignatura, dándose por enterados de la obligación de reintegro total de la ayuda en caso contrario. 

Por tanto, la documentación que se les va a requerir es: 

- Compromiso de mantener la matricula del curso académico 2021/2022 con la obligación de reintegro total de la ayuda en caso contrario, según Anexo I de la convocatoria (documento de solicitud).  

- Acreditación de titular y número de cuenta bancaria a la que se transferirá la ayuda 

La solicitud y la documentación requerida en la convocatoria se enviará a la dirección de correo electrónico fund.luciodelascasas@ulpgc.es. 

Convocatoria