Georrutas realiza la sesión tinerfeña con el profesor Jorge Yepes del Iocag-ULPGC

El sábado 13 de noviembre se ha celebrado la edición tinerfeña del proyecto de innovación Georrutas, promovido y auspiciado por el Área STEAM del Gobierno de Canarias. La jornada, bajo el lema del Antropoceno en Anaga, se centró en el análisis biogeográfico y geomorfológico del Parque Rural de Anaga.

El profesorado participante procedía de una docena de institutos de Secundaria. Todos ellos son docentes de Geografía e Historia o de Biología y Geología y apuestan por la enseñanza basada en proyectos para desarrollar los curriculos de sus materias y despertar el interés del alumnado por las Ciencias de la Tierra.

Las ponencias peripatéticas estuvieron a cargo de Verónica Luis Carmona (IES Manuel Martín González) y Cayetano Guillén Martín (EUTUR-ULL). La tormenta de ideas, conducida por el profesor Jorge Yepes (IOCAG-ULPGC), suscitó un fecundo diálogo que alumbró numerosas ideas para llevar al aula y nutrir proyectos concretos para desarrollar con el alumnado de Secundaria.

La siguiente cita del proyecto tendrá lugar en tres semanas y la isla anfitriona será La Palma. Allí se verán las caras con el Volcán Cumbre Vieja y discutirán sobre la necesidad de ilustrar a la juventud en el análisis de riesgos naturales.