Clausura del Experto Universitario en Gestión Cultural y Coordinación de Universidades Populares

El viernes 5 de noviembre tuvo lugar la clausura del Experto Universitario en Gestión Cultural y Coordinación de Universidades Populares, organizado por la Asociación Canaria de Universidades Populares, que preside Marco Antonio González Mesa.

Al acto acudieron Lluís Serra, rector de la ULPLGC, Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Teodoro Sosa, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, vicepresidente de la FECAM y alcalde de Agüimes, Marco González, presidente de la Asociación Canaria de Universidades Populares y alcalde de Puerto de la Cruz, Ana Hernández, alcaldesa de Ingenio, Paula Morales, directora del Experto Universitario, profesorado y alumnado del mismo.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de sostener formaciones que aúnen el esfuerzo de diversas instituciones en pos de la cualificación y la mejora de la red social, así como en el éxito de esta edición, que aunque se desarrolló en modalidad online, reunió a alumnos de de diversas islas, Galicia y, gracias al apoyo de la Fundación Mujeres por África, cinco alumnas procedentes de Marruecos, Senegal y Costa de Marfil.

El acto también contó con la intervención de la agrupación “Almas musicales”, compuesta por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, que interpretó dos temas especialmente dedicados a la culminación de un proyecto.

El Experto Universitario en Gestión Cultural y Coordinación de Universidades Populares está organizado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Este curso experto se llevó a cabo de febrero a julio de 2021, y ha formado a alumnado de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Galicia. Además, a través de un convenio con la Fundación Mujeres por África fueron becadas 5 mujeres para realizar este Experto: 2 de Marruecos y 3 de Senegal.

La Directora Académica de curso es la Dra. Paula Morales Almeida y tiene por objetivo impartir una formación avanzada, interdisciplinar y especializada que contribuya al desarrollo profesional y científico de los técnicos municipales que se ocupan de la gestión cultural en los Ayuntamientos y de la coordinación de las Universidades Populares.

La formación está destinada a Profesionales de los Ayuntamientos que estén realizando tareas en el ámbito de la Gestión Cultural y la coordinación de Universidades Populares. Graduados y Licenciados en las áreas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Graduados y Licenciados en Educación Social, Trabajo Social y otros ámbitos afines