La ULPGC celebra la XV Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza del 18 al 22 de octubre

El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza la XV Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza (SUEP), con una serie de actividades en diferentes centros de la ULPGC con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 18 de octubre, a las 18.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad (Juan de Quesada, 30) y estará a cargo de Lluís Serra, Rector de la ULPGC; Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; Jin Taira, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC; y Desiderio García, Director de Cooperación de la ULPGC.

A continuación, intervendrán en el acto Diana Montero, miembro del Gabinete de la Comisaria de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea.; Nasara Cabrera, Directora General de Asuntos Económicos con África del Gobierno, y Mbuyi Kabunda, profesor y miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo y del Doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la UAM.

La XV Semana Universitaria de la Erradicación de la Pobreza de la ULPGC tendrá lugar entre los días 18 y 22 de octubre, con un amplio programa que se desarrolla en diferentes centros universitarios, y que incluye videoforums, charlas, cine, talleres y conferencias, así como la participación de diferentes ONGs y grupos de cooperación.

Entre otros actos, se cuenta con diferentes proyecciones organizadas por el Aula de Cine de la ULPGC, los siguientes días:

-    Martes 19, 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud: La pesadilla de Darwin
-    Miércoles 20, 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo: Dos días, una noche
-    Jueves 21, 18.30 horas, Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura: Un asunto de familia
-    Viernes 22, 18.30 horas, Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación: Los miserables

Enlace al programa

Las sesiones se pueden seguir en directo o revisionar en diferido en el canal ULPGC en Directo.

Enlace a la inscripción online para participar en las actividades (pincha aquí).