El Acto Académico Oficial de Apertura de Curso en la ULPGC se celebrará el lunes 4 de octubre

El equipo de gobierno de la ULPGC ha tomado la decisión de posponer el Solemne Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2021- 2022 al próximo lunes 4 de octubre, a las 10.00 horas, en el Paraninfo Universitario. Esta decisión se ha adoptado en contacto con la Presidencia de Canarias, que preside el acto, dada la situación de emergencia volcánica en la isla de La Palma. Inicialmente el acto estaba previsto para el viernes 1 de octubre. 

El acto será presidido por Ángel Víctor Torres, Presidente de Canarias, y en el mismo se procederá a la Lectura de un resumen de la Memoria del Curso Académico anterior, el 2020-2021, a cargo de la Secretaria General Inmaculada González Cabrera.

La Lección Inaugural correrá a cargo del catedrático en Educación Física y Deportiva, José Antonio López Calbet, con el título ‘Ácido láctico, fatiga y ejercicio, ¿qué hemos aprendido en 200 años?’

El acto se cierra con el discurso del Rector, Lluís Serra Majem, en su primer discurso en un acto de apertura de curso desde que fuera elegido por la comunidad universitaria para el cargo de rector en febrero pasado.

Durante el transcurso del acto se ofrecerán interpretaciones musicales a cargo del Cuarteto Ocho Islas, formado por Laura Espino (violín), Irene García (violín), Lara Cabrera (viola) y Marisa Roda (violonchelo), junto a las cantantes Thania Gil y Raquel Amagashe. 

El acto se celebra de forma presencial en el Paraninfo Universitario con las debidas medidas sanitarias y de restricción de aforo previstas contra la propagación del covid-19.

Para facilitar el seguimiento del acto a la comunidad universitaria y todas las personas interesadas, será retransmitido en directo a través del canal en YouTube de ULPGC en Directo (accede aquí - Abre en nueva ventana).