La ULPGC recibe más de un millón de euros de los primeros fondos Next Generation del Gobierno de España

El Ministerio de Universidades ha concedido una subvención directa a la ULPGC, dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a través de la financiación europea extraordinaria conocida como fondos Next Generation, de casi 1.17 millones de euros para los ejercicios 2021 (1 millón de euros) y 2022 (169.700 euros).

Tal y como señala el Real Decreto de concesión, las actuaciones que se lleven a cabo con cargo a las subvenciones deberán permitir a la universidad alcanzar el cumplimiento de las siguientes finalidades de interés público, social y económico:

•  Mejorar la calidad de la educación universitaria merced al aumento de los recursos docentes.
  •  Reducir la brecha digital en el ámbito universitario.

Los proyectos financiables se enmarcarán en alguna de las cuatro líneas estratégicas establecidas por el Ministerio: Mejora del equipamiento digital; educación digital; contenidos y programas de formación; y plataformas de servicios digitales. Dichas líneas coinciden con las expuestas el pasado mes de marzo por la ULPGC dentro de su proyecto “DigiULPGC” presentado al Gobierno de Canarias para optar a los fondos europeos.

"Es una oportunidad excepcional, que nos va a permitir afianzar el papel de la Universidad en áreas estratégicas como Formación Híbrida e Innovación Docente, a la vez que nos ayuda a acelerar los proyectos ya en marcha en digitalización de la gestión" ha declarado el Gerente de la ULPGC, Roberto Moreno.

Todas las actuaciones realizadas deberán contribuir a un incremento del índice de digitalización del sistema universitario en su conjunto del 10% respecto a 2019. “En este sentido es de reseñar el aumento en el uso de los sistemas digitales de la Universidad en el último año, alcanzando un crecimiento de un 40% en el volumen de almacenamiento de las bases de datos institucionales, así como el hecho de tener más de 34000 personas registradas como usuarias de nuestra Sede Electrónica”, señala Moreno.

La evolución de los indicadores de administración electrónica de la ULPGC puede ser seguida en el enlace de acceso público.