14 estudiantes de Medicina de la ULPGC reciben una beca para estudiar Neurocirugía y Neurooncología en Rumanía

El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC ha otorgado 14 becas a estudiantes de Medicina dentro del proyecto “Brain revealed: Innovative Technologies in Neurosurgery Studies, (BrainIT)”, financiado por la Comisión Europea dentro del marco Erasmus+ Strategic Partnership. La beca permitirá a los 14 alumnos seleccionados estudiar en una escuela de verano en Rumanía, del 16 al 29 de agosto 2021, y formarse en Neurocirugía y Neurooncología de la mano de expertos.

El acto de entrega de las becas tendrá lugar el miércoles 30 de junio, a las 13:00 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30), con la presencia de Jin Taira, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC; Desiderio J. García Almeida, Director de Cooperación; Martín Vílchez, Vicedecano de Movilidad e Internacionalización de la Facultad Ciencias de la Salud; los profesores Mario Monzón Verona, Rubén Paz y Julia Mirza; y los técnicos del proyecto Joshua García y Valentina Grasso, que acompañarán a los 14 alumnos de Medicina becados por el proyecto.

El proyecto BrainIT, coordinado por la Universidad Lucian Blaga din Sibiu en Transilvania, Rumanía, cuenta con la participación de la ULPGC, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica y la Facultad de Medicina, la Universidad Niccoló Cusano (Italia) y el Hospital Clínico Judetean de Urgenta (Rumanía).

La ULPGC, representada por el Prof. Mario Monzón (investigador principal) y el Prof. Rubén Paz, del Departamento de Ingeniería Mecánica como investigadores del proyecto, es responsable de la preparación del material didáctico para las prácticas de los futuros neurocirujanos.

El objetivo principal del proyecto, de tres años de duración, es promover la formación en neurocirugía de estudiantes en Medicina a través de la aplicación de nuevas técnicas de tecnología de fabricación aditiva (como la reconstrucción 3D del cráneo humano, reproducción en 3D de diferentes patologías tipo tumores, fracturas, etc.). A tal propósito se han organizado tres escuelas de verano en hospitales clínicos de Rumanía, una por cada año del proyecto, de dos semanas de duración. Los estudiantes seleccionados recibirán una beca para cubrir los gastos de viaje y alojamiento durante toda su estancia de formación, con especial atención a los alumnos en condición de desventaja económica y social.