La Dirección de Sostenibilidad participa en el estudio sobre la huella de carbono que dejamos

La Dirección de Sostenibilidad de la ULPGC en colaboración con The Planet App organiza el próximo 19 de mayo un webinario sobre cambio climático para los estudiantes de la ULPGC.

En este webinario, que se celebrará a partir de las 16.30 horas (hora canaria) a través de la plataforma Zoom, se presentarán los resultados de un estudio que está en marcha entre el estudiantado universitario sobre la huella de carbono que dejamos cada uno. Para participar en este estudio basta con entrar en la siguiente web y para asistir al webinario es necesario realizar previamente la inscripción online (pincha aquí)

El Proyecto Cartografía de Huella de Carbono en España 2021 analiza las emisiones de CO2 de cada segmento poblacional para compartir con la sociedad las conclusiones obtenidas, todo ello con miras a fomentar estilos de vida más sostenibles y ayudar a organizaciones a implementar políticas menos intensivas en CO2.

El interés por la problemática medioambiental ha estado en el foco de la sociedad con una mayor presencia estos últimos años. Una de las causas con evidencia científica que está incentivando el cambio climático son las emisiones de gases de efecto invernadero que determinadas actividades humanas están liberando a nuestra atmósfera, provocando el calentamiento global. Pero, ¿qué es el calentamiento global y el efecto invernadero? ¿Qué es la huella de carbono? ¿Se puede combatir el cambio climático a escala individual? ¿Cómo?

Todas estas cuestiones y algunas más serán resueltas por el ponente Manuel Pinilla, fundador The Planet App.