Dos egresados de la ULPGC, comisarios del Pabellón español en la Muestra de Arquitectura de la Bienal de Venecia

Los egresados en Arquitectura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Sofía Piñero y Fernando Herrera forman parte del equipo de arquitectos encargado del comisariado y diseño del Pabellón de España en la XVII Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021.

El equipo de jóvenes arquitectos canarios, integrado por Sofía Piñero Rivero, Fernando Herrera Pérez, Domingo J. González Galván y Andrzej Gwizdala, se alzaron con el primer premio del Concurso de Proyectos para el Comisariado y Diseño Expositivo del Pabellón de España convocado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, con su propuesta ‘Uncertainty’.

Según publica la Bienal en sus redes sociales, "Uncertainty funcionará como un gabinete de curiosidades, recogiendo una amplia gama de objetos exóticos que escapan a la concepción tradicional de la arquitectura, abriéndola a nuevos territorios transversales".

En la página web uncertainty.es ya está disponible el listado definitivo con los 34 trabajos seleccionados para su exposición en el Pabellón de España durante la Bienal, además de recoger los proyectos que pasaron a la segunda fase de la selección, y que se integrarán en una de las instalaciones audiovisuales.

Además, participan en 'Uncertainty' como colaboradores los profesores de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC Manuel Feo, Juan Manuel Palerm y Ángela Ruiz, entre otros expertos.

La XVII edición de la exposición internacional, cuya celebración estaba prevista originalmente en 2020 y que tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia del COVID-19, tratará sobre el lema 'How will we live together?' y está comisariada por el arquitecto libanés Hashim Sarkis.

La Exposición Internacional de Arte de Venecia, conocida como la Bienal de Arte de Venecia, es considerada como la más importante de Italia y una de las más relevantes del mundo en su género.