I Jornada de Responsabilidad Social Universitaria de la ULPGC

13 Dic 2011
Jornadas RSU

13/12/2011

El miércoles día 14 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), se celebrará la I Jornada de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Responsabilidad Social Corporativa es un nuevo concepto que ya, desde hace algunos años, muchas empresas han asumido entre sus objetivos y estrategias de gestión. Según la Organización Internacional del Trabajo, este concepto aglutina al “conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con el entorno”.

En esta Jornada van a intervenir con diferentes ponencias Carmen Matilla, Vocal asesor del Gabinete del Secretario General de Universidades; Manuel Larran, exVicerrector de Planificación y Recursos de la Universidad de Cádiz; y Pilar Arranz, Directora del Área de Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

La Jornada se inaugura a las 9.30 horas con la presencia del Rector de la ULPGC, José Regidor García, que presentará la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad.

Programa:

9.30 horas. Inauguración de las Jornadas por parte del Rector de la ULPGC, José Regidor García

10.00 horas. Conferencia de Carmen Matilla, sobre La responsabilidad Social Universitaria en el marco de la estrategia Universidad 2015.

11.00 horas. Conferencia de Manuel Larran, titulada Una propuesta de indicadores para la evaluación de la Responsabilidad Social Universitaria.

12.30 horas. Conferencia de Pilar Arranz, acerca de La responsabilidad social en la formación de los universitarios.

Estas jornadas pretenden ser un punto de inflexión dado el interés y la importancia que adquiere el RSU en un momento en que el Sistema Universitario Español y las Universidades se encuentran revisando y redefiniendo su papel, para contribuir al bienestar de la sociedad y para atender las crisis y problemas globales emergentes a los que asistimos.