La EITE invita a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos a participar en la I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones

La ULPGC se suma así a la iniciativa que desarrollan el COITT y AEGITT un amplio número de Escuelas de Ingeniería en Telecomunicación

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC forma parte de las Escuelas que en toda España participan en la organización de la I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones, en las que estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y de Bachillerato tienen la oportunidad de competir en el desarrollo de un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. La Olimpiada está organizada por el Colegio Oficial y Asociación española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, y a ella se han sumado hasta 24 Universidades del país.

El objetivo de la Olimpiada es acercar a los estudiantes a la Telecomunicación, ayudándolos a descubrir, conocer y valorar la contribución de esta área y sus tecnologías en la vida diaria, y yendo más allá, comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. La competición será tanto por equipos como individual.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero (puede hacerse en este enlace), siendo la fase clasificatoria en la Escuela organizadora entre el 15 y el 26 de mayo. Los que alcancen la final nacional se verán en junio de este año.

Toda la información está disponible en la web de la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones.