Lectura de manifiesto y minuto de silencio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el viernes 25 de noviembre, a las 11 horas, en el Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria (Edificio Central de la Biblioteca General, Campus de Tafira), tendrá lugar la lectura del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) a cargo de Carolina Mesa Marrero, directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC.

El acto será presentado por Mariló Orihuela, subdirectora de la Biblioteca Universitaria.

Tras la lectura, se guardará en la puerta del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género.

Acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la Biblioteca Universitaria (vídeo).

Lectura y minuto de silencio en los centros ULPGC

Con motivo del 25N, los centros universitarios realizarán una lectura y minuto de silencio a partir de las 11 horas, excepto la Facultad de Ciencias Jurídicas (Campus de Tafira) que convoca un acto a las 9.45 horas, en la entrada del Módulo B del centro, y que consistirá en la presentación de la escultura 'Artículo 22.4 del Código Penal, agravante de género' de la profesora Cristina Vasallo Morillas, además de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

Acto de homenaje a las víctimas, en Mogán

Por otra parte, el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, ha participado en el acto de homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género que el Ayuntamiento de Mogán celebró el 24 de noviembre, en el Centro Cultural El Mocán, ubicado en el casco histórico. En este evento, se leyó el manifiesto en rechazo de este problema social y de salud, y en favor de una igualdad real, y participaron las Escuelas Artísticas de Mogán y las áreas de Tercera Edad y Discapacidad del municipio.