
09:53
El grupo GEDE-ULPGC realiza una acción de Aprendizaje-Servicio en colaboración con la entidad “Coordinadora de ONGD de Canarias”
El 14 de julio concluyó el proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollado en la asignatura Organización del Trabajo en la Empresa del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos durante el curso académico 2021-2022, con la presentación y entrega del informe del estudio del trabajo realizado en la entidad sin ánimo de lucro “Coordinadora de ONGD de Canarias” (CONGD).
La acción consistió en que los estudiantes Lucía Bermúdez Mateo, María González Hernández, Paola Hernández Fernández, Laura Martín Barrera, Elizabeth Mederos Barrera, Víctor Miguel Morales Olascoaga, Marta Valeria Morales Sánchez y Miguel Rodríguez Lloret ,de segundo curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la ULPGC, realizaran un acercamiento a la realidad reuniéndose con los responsables de la entidad sin ánimo de lucro y analizando el puesto de técnico a lo largo del segundo semestre del curso 2021-2022.
Tras el estudio del caso y el análisis realizado, aplicando los contenidos de la asignatura, han redactado un informe con sus propuestas y sugerencias de mejora.
Según este informe, las organizaciones necesitan mejorar su organización para ser más eficientes en sus métodos y tiempos de trabajo. Esta necesidad social es la que ha propiciado la oportunidad de aplicar una estrategia pedagógica, mediante la cual el alumnado ha podido constatar la utilidad de los aprendizajes adquiridos en su asignatura.
El informe, entregado por la profesora responsable de la experiencia APS, Inmaculada Galván Sánchez, miembro del grupo de cooperación “Educación para el Desarrollo” (GEDE-ULPGC), propone opciones de mejora de los métodos y de los tiempos de trabajo realizados en el puesto de técnico de la “Coordinadora de ONGD de Canarias”.
Esta acción ayuda a desarrollar uno de los objetivos principales de GEDE-ULPGC, que es promover la formación sobre y desde el enfoque de la Educación para el Desarrollo mediante la aplicación una metodología de Aprendizaje-Servicio en las asignaturas.