La Fundación Lucio de las Casas y la ULPGC se reúnen para dinamizar la dotación de becas a alumnos sin recursos

04 Jun 2021

La Fundación Lucio de las Casas y la ULPGC han celebrado un encuentro en la Sede Institucional para establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones en cuanto a la dotación de becas a estudiantes sin recursos

En la reunión estuvieron presentes el Rector Lluís Majem SerraJesús León Lima, Presidente del Consejo Social; David Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad; Inmaculada González, Secretaria General; Arturo Melián, Vicegerente de Asuntos Económicos; Teresa Morant de Diego, Directora de Transparencia y Servicios de la Secretaría General; y Elena Van Isschot, en representación de la Fundación Lucio de las Casas. En el encuentro se acordó la dinamización de la actividad y del trabajo que la Fundación desarrolla, así como instituir un proyecto común encauzado a la dotación económica mediante becas de formación a los alumnos que lo precisen.

Tras su fallecimiento, el testamento del médico Lucio de las Casas señalaba que donaba la totalidad de su patrimonio a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con una sola condición: que el beneficio económico que se obtuviera fuera destinado a ayudar estudiantes que lo precisaran para continuar su formación universitaria.
 
De este modo, la ULPGC aceptó esta herencia y constituyó una Fundación en el año 2000: la Fundación Canaria Lucio de Las Casas, cuyo Patronato está formado por el Rector, el Presidente del Consejo Social, el Vicerrector de Estudiantes y la Secretaria General de la ULPGC.
 
Su finalidad, tal y como reza el documento de constitución, es “conceder becas y ayudas a aquellos alumnos que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios y que, en atención a su capacidad económica y méritos académicos, las merezcan”.
 
Entre los bienes donados destaca la mitad de un edificio, sito en la capital, cuyas nueve viviendas están alquiladas y cuyas rentas se conviertan en becas y ayudas a los estudiantes.