“Canarias en Digital: Nuevos tiempos para el turismo” mesa redonda de expertos sobre el papel de la digitalización y la conectividad en el sector


*Tras el debate, se presentarán diferentes iniciativas y soluciones tecnológicas basadas en las últimas tendencias
**La actividad contará con la participación de dos estudiantes de Turismo de la ULPGC, que intervendrán mediante videoconferencia

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Cátedra Telefónica ULPGC dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, colabora en la organización de la actividad Canarias en Digital: Nuevos tiempos para el turismo, que organiza Telefónica el lunes 21 de diciembre, a partir de las 10 horas (hora canaria).

El evento, que será retransmitido vía online, contará con la presencia del Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, y reunirá a expertos y representantes de instituciones y entidades para debatir sobre el papel relevante de la digitalización y la conectividad sobre el sector del Turismo en Canarias. 

Concretamente, la mesa redonda contará con la participación de:
- Juan José Flores, Director de Telefónica en Canarias
- Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
- Rafael Robaina, Rector de la ULPGC
- José María Mañaricúa, Presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas
- Nacho Rodríguez, CEO de repeople.co
- Carlos Castilla, periodista y moderador de la mesa redonda

Además, la actividad contará con la participación de dos estudiantes de Turismo de la ULPGC, quienes intervendrán mediante videoconferencia.

La actual situación sanitaria ha acelerado la digitalización de la sociedad y ha hecho posible la fusión de lo profesional y lo personal, facilitando una nueva realidad donde las tecnologías permiten la continuidad del negocio desde cualquier lugar y momento.

Bajo un enfoque transversal y participativo, esta actividad abordará el potencial de esta nueva realidad para el sector del turismo, el empleo y la atracción de talento a las Islas Canarias.

Tras el debate, se presentarán diversas iniciativas y soluciones tecnológicas basadas en las últimas tendencias.

 Las personas interesadas podrán seguir el acto en directo, previa inscripción online