La Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación de la ULPGC celebra una sesión científica en Barcelona

Imagen promocional de la sesión científicaLa Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH) del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza una sesión científica sobre Hidratación y salud en la Europa del siglo XXI, que tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 18 horas, en la Real Academia Europea de Doctores (Barcelona).

El acto estará moderado por la Dra. Maria dels Ángels Calvo Torras, Presidenta de la Sección Ciencias de la Salud de la Real Academia Europea de Doctores; y contará con la ponencia del director de la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH) y Director del IUIBS, Lluís Serra, quién hará una presentación de la Cátedra y se referirá a la ‘Hidratación y salud’; seguido del Dr. Javier Aranceta Bartrina, Director para Latinoamérica de la CIEAH, que intervendrá sobre ‘Pautas de hidratación en las guías alimentarias para la población’; y del Dr. Rafael Urrialde de Andrés, Director de Nutrición y Salud de Coca Cola Iberia, quien se referirá a ‘El agua y otros ingredientes en el proceso de hidratación’.

La Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH) se desarrolla a partir del legado del European Hydration Institute y surge bajo el amparo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBIS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sus objetivos son desarrollar y promover proyectos de investigación sobre hidratación humana y estilos de vida saludable. Esta cátedra cuenta con el apoyo de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.