
21:39
El Aula de Cine proyecta un ciclo en homenaje a Satoshi Kon, uno de los grandes directores de Anime japonés
El Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está proyectando un Ciclo-Homenaje dedicado a Satoshi Kon, director de cine japonés fallecido en el 2010 y considerado como uno de los ‘grandes cerebros’ del Cine Anime nipón.
El Aula de Cine de la ULPGC, que programa este ciclo junto con otros pertenecientes a su programación del primer cuatrimestre del Curso 2017-2018, rescata las cuatro películas del director japonés: Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika, Detective de los Sueños (2006).
Todas las películas del ciclo, al que se espera una máxima afluencia por parte de los cinéfilos más jóvenes del Aula de Cine, se proyectarán a las 19 horas, en el Salón de Actos de Humanidades (Campus del Obelisco), con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
Las siguientes fechas previstas son:
*MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE: Proyección de ‘Tokyo Godfathers’
En Tokio, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Navidad.
*MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE: Proyección de ‘Paprika, Detective de los Sueños’
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades.
Satoshi Kon (1963-2010) se dio a conocer con su ópera prima ‘Perfect Blue’, pero fue con ‘Millennium Actress’ en 2002 cuando atrajo todas las miradas. Fue aclamado por la crítica y público y obtuvo numerosos premios. En los dos años siguientes, realizó ‘Tokyo Godfathers’ y la extraña serie de televisión ‘Paranoia Agent’. En el 2006 estrenó la que fue su segundo gran éxito: ‘Paprika, Detective de los Sueños’, en la que retomó su tendencia a establecer sinergias entre los sueños y la realidad. En 2010 dejó inacabada ‘Dreaming Machine’ al fallecer el 24 de agosto con 46 años.