Nueva sesión formativa de la Unidad de Igualdad: ‘Género, Migraciones y Derechos Humanos’ -- ACTIVIDAD SUSPENDIDA

ESTA ACTIVIDAD HA SIDO SUSPENDIDA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el próximo miércoles, día 20 de mayo, en la Sala de Juntas de la Sede Institucional (Lado A. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), una nueva sesión formativa dirigida a los miembros de la comunidad universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y estudiantes).

El seminario, que se celebrará en horario de tarde (de 16 a 20 horas), tratará sobre "Género, Migraciones y Derechos Humanos" y pretende dar a conocer la violencia que se lleva a cabo contra las mujeres y que tiene como protagonista a las migrantes. La sesión formativa contará con ponencias de Osman Hamed, Estefanía Pintor, Mirian Clavijo y Mónica Pulido, miembros de Amnistía Internacional.

La sesión abordará los siguientes temas: el Género, con especial atención hacia la trata de personas como un fenómeno especialmente vinculado a la inmigración; la Migración, ya que las mujeres migrantes están sobreexpuestas a sufrir violencia de género; y los Derechos Humanos, incidiendo sobre la Ley Integral Contra la Violencia de Género que establece el compromiso de garantizar el acceso a todos los recursos.

La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través del correo unidadigualdadulpgc@gmail.com, indicando nombre, apellidos y DNI.