
07:16
La ULPGC organiza unas jornadas sobre las TIC en la docencia universitaria y un encuentro de usuarios de Moodle
30/11/05
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza dos encuentros sobre enseñanza no presencial, ya que su Campus Virtual es el puntero del Estado, por ser el que más usuarios posee de toda España.
III Jornadas Canarias sobre TIC en la Docencia Universitaria
El miércoles 30 de noviembre, a las 16.15 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) se inauguran las III Jornadas Canarias sobre TIC en la Docencia Universitaria, en las que ya se han inscrito 250 participantes.
La creciente demanda de titulaciones no presenciales, en modalidad de teleformación, han motivado que este tipo de actuaciones ya no sean experiencias minoritarias, convirtiéndose en un hecho habitual en el seno de las universidades españolas. Por ello, se crea este foro de encuentro, intercambio y debate entre los docentes, investigadores y estudiantes, para analizar y reflexionar sobre la utilización psicopedagógica de estas tecnologías. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la encargada de las jornadas, que se prolongarán desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, y parte de las mismas se celebrarán conjuntamente con el segundo encuentro MoodleMoot Spain05.
MoodleMoot Spain05
El jueves 1 de diciembre, a las 16.15 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) se inaugura el segundo encuentro de MoodleMoot Spain, que se prolongará hasta el viernes 2 de diciembre, coincidiendo con las III Jornadas Canarias sobre TIC en Docencia Universitaria.
El Moodle es un sistema de gestión de la enseñanza, es decir, una aplicación diseñada para ayudar a los educadores a crear cursos de calidad en línea.
El encuentro se configura como un foro de encuentro e intercambio de experiencias de usuarios de Moodle, donde también se abordarán los principales cambios que están teniendo lugar y se analizará:
- La implantación del Moodle como herramienta de Campus Virtual en diferentes universidades.
- La aparición de nuevos sistemas para especificar y crear contenidos y flujos docentes.
- La influencia de sistemas alternativos de creación de contenidos y las consecuencias de la introducción de nuevos estándares para el desarrollo del futuro del Moodle y la enseñanza virtual.
- Diversas experiencias en el uso de Moodle.