El Rector entrega los diplomas de reconocimiento a los principales colaboradores del Programa Poseidón

*El Programa Poseidón para el control y seguimiento de los avistamientos marinos es una iniciativa del Grupo de Investigación en Biodiversidad y Conservación de la ULPGC y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

Foto de familia con los principales colaboradoresEl jueves 29 de enero, a las 10 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, acompañado por el co-director del Programa e investigador de la ULPGC, Ricardo Haroun, hará entrega de los diplomas de reconocimiento a los principales colaboradores del Programa Poseidón durante el año 2014. Asimismo, en el acto se presentará el calendario de actividades de 2015.

Concretamente, se reconocerá la labor de los tres principales colaboradores, otorgando las categorías de ‘Oro’, ‘Plata’ y ‘Bronce’:

• POZO SCUBA: COLABORADOR DE ORO 2014

La fórmula de colaboración del centro de buceo Pozo Scuba es modélica, dado que incorpora las especies avistadas cada día durante las inmersiones realizadas con sus clientes.

• SPRIRIT OF THE SEA: COLABORADOR DE PLATA 2014

El Spirit of the Sea iene su base en Puerto Rico y desde allí realiza la actividad de observación de cetáceos, cuyos avistamientos proporciona valiosos datos científicos para su uso con fines de investigación.

• LA SANTA DIVING: COLABORADOR DE BRONCE 2014

El centro de buceo La Santa Diving ha colaborado a lo largo del año 2014 aportando los avistamientos de angelotes (Squatina squatina), especie en peligro crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Durante el acto, el co-director del Programa e investigador de la ULPGC, Ricardo Haroun, destacó que han sido muchos los voluntarios involucrados en este programa, a los que agradeció públicamente la participación y la cesión de "información tan valiosa" sobre las biodiversidad marina en las costas canarias. Por su parte, el Rector de la ULPGC, José Regidor, señaló que "lo que ocurre en el mar es un asunto ineludible y acciones como esta permiten una protección mayor del mar y su biodiversidad" y recalcó que "nosotros somos los que tenemos que cuidar nuestro mar".

El Programa Poseidón, para la participación ciudadana en la conservación de la biodiversidad marina, es un proyecto del Grupo de Investigación en Biodiversidad y Conservación y de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que se puso en marcha el pasado mes de abril de 2014. POSEIDON es un programa de ciencia ciudadana que cuenta con validación científica, principalmente por parte de los investigadores de la ULPGC, destinado al avistamiento de especies marinas en el medio litoral y marino de las Islas Canarias, con el fin de crear y gestionar una base de datos sobre biodiversidad marina.