
16:44
Actividad del Aula de Cine de la ULPGC en Gran Canaria y Lanzarote

28/03/08
El Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene programadas en los próximos días las siguientes proyecciones en las islas de Gran Canaria y Lanzarote del ciclo Film Noir, dedicado a la proyección de películas de cine negro. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.
Gran Canaria
Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (c/ Pérez del Toro, 1. Campus del Obelisco).
- Lunes 31 de marzo: Scarface (El terror del Hampa, 1932) de Howard Hawks. La película narra la ascensión, los momentos de gloria y la caída de un gangster llamado Tony Camonte (Paul Muni).
- Martes 1 de abril: Perdición (Double Indemnity, 1944) de Billy Wilder. En la ciudad de Los Ángeles, un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Barbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción el investigador de la empresa de seguros, Barton Keyes (Edward G. Robinson).

- Miércoles 2 abril: Al rojo vivo (White heat, 1949) de Raoul Walsh. Cody Jarrett (James Cagney) y su banda asaltan un tren que transporta 30.000 dólares, asesinan a los conductores y huyen con el dinero. Cody, al verse sin escapatoria, se entrega a la policía pero sólo es condenado a dos años de prisión, ya que ha preparado una coartada perfecta. Sin embargo, los agentes del caso están convencidos de que fue el cerebro del asalto y le tienden una trampa.
- Jueves 3 de abril: Los Sobornados (The Big Heat, 1953) de Fritz Lang. Un policía, Tom Duncan, se suicida dejando una carta en la que confiesa haber pertenecido a una banda de gángsters y la corrupción de ciertos altos funcionarios. Su viuda (Jeannette Nolan) esconde la misiva con la intención de sacar provecho de ella. Mientras, el sargento Dave Bannion (Glenn Ford) trata de resolver la muerte de Duncan.
- Viernes 4 de abril: Sed de mal (Touch of Evil, 1958) de Orson Welles. Un agente de la policía de narcóticos (Charlton Heston) llega a la frontera mejicana con su nueva esposa justo cuando estalla una bomba. El policía decide emprender la investigación con el apoyo del jefe local, el obeso Quinlan (Orson Welles), muy reputado en la región por sus métodos, pero un hombre ávido y brutal.
Lanzarote
- Viernes 4 de abril: A las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Arrecife (c/ Alcalde Ginés de la Hoz, s/n), se proyectará Los Sobornados (The Big Heat, 1953) de Fritz Lang.