
21:27
Gran Final del Concurso Ruta Siete ULPGC


01/06/2011
Ruta Siete ULPGC, la expedición interactiva y personal para universitarios, que recorrerá durante cinco semanas, entre agosto y septiembre, a modo de campamento nómada las siete Islas Canarias, celebró la Gran Final del Concurso Objetivo Ruta Siete, el sábado 28 y domingo 29 de mayo.
El proyecto, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por la Fundación Universitaria de Las Palmas, cuenta con la colaboración de Naviera Armas y la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016.
En la Gran Final participaron los 180 estudiantes universitarios que pasaron la segunda fase del Casting, procedentes en su mayoría del archipiélago canario, pero también de otras comunidades autónomas y de otros países como México, Italia y Francia.
Estos jóvenes se enfrentaron a diferentes pruebas a lo largo del fin de semana, decisivas para formar parte de Ruta Siete ULPGC. Cada una de las pruebas fue una sorpresa para los concursantes, ellos no sabían a qué se iban a enfrentar. De cualquier forma, los concursantes estaban dispuestos a todo y con ganas de demostrar sus destrezas y potencial.
Esta última etapa, intensa y divertida, comenzó el sábado 28 en el Teatro Pérez Galdós a las 11.00 horas. Allí, los candidatos y la asamblea técnica del proyecto se reunieron para organizarse por grupos y conocer la primera prueba a la que tenían que enfrentarse: senderismo. A los concursantes se les marcó una ruta hasta las Instalaciones Deportivas del Campus Universitario de Tafira (Campo de Fútbol).
Al llegar al fin del recorrido, a las 15.45 horas, realizaron la segunda prueba, más tranquila: creatividad. Cada grupo tuvo que preparar una temática de animación (programa de televisión, canción, mímica
) para animar al resto del grupo en la velada nocturna.
Pero la tranquilidad duró poco. A las 17.30 comenzó la Pista Americana. Una prueba muy divertida en la que tuvieron que enfrentarse a diferentes obstáculos y acabaron bañados en barro y pintura.
Tras acabar, para las 18.00 horas se preparó una dinámica de grupo, a las 19.30 horas cenaron y a las 22.00 horas comenzó la velada nocturna que ellos mismo habían prepararon. Una sesión que sorprendió a todos, por la creatividad de los concursantes. A las 00.00 horas, todos pudieron ir a descansar.
El domingo comenzó muy temprano. A las 03.00 horas empezó la sexta prueba. Los candidatos tuvieron que hacer diferentes labores de limpieza en las instalaciones del campo de fútbol. A las 04.30 horas pudieron seguir durmiendo hasta las 08.00 horas para enfrentarse a las 09.00 horas a la Gincana. Finalmente, a las 11.00 horas se dio paso a las entrevistas personales.
De este modo, tras las pruebas, teniendo en cuenta diferentes aspectos, se elegirán a los 45 participantes de la expedición, que asistirán a Ruta Siete ULPGC en calidad de exploradores.
Se trata de un proyecto en el que los participantes son los grandes protagonistas y por lo tanto tienen responsabilidades, así que todas las pruebas se diseñaron teniendo en cuenta esta filosofía.
