
20:15
La ULPGC apuesta por los deportes de mar como objetivo estratégico
El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio González Molina, ha subrayado este jueves que los deportes de mar son un objetivo estratégico para su facultad, según informa el Real Club Náutico en su página web.
González hizo esta afirmación en la mesa redonda La Universidad y el fomento del deporte, que ha tenido lugar en el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizado por el Consejo Social de la ULPGC, dentro de su Encuentro Universidad-Sociedad que conmemora el XXV Aniversario de la creación de la Universidad grancanaria.
El decano Antonio González informó sobre la puesta en marcha en un futuro próximo de un Máster en Dirección y Gestión de Actividades de Ocio y Deportes de Mar, que tendrá reconocimiento en todo el territorio de la UE, lo que lo dotará de fondos y de los mejores profesores y alumnos.
Tenemos que ser reconocidos a nivel nacional e internacional como facultad por nuestra excelencia en deportes de mar, ha apuntado González.
La mesa redonda celebrada este jueves en el club forma parte del V Encuentro Universidad-Sociedad que organiza el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
El acto fue presentado por el presidente del Club Náutico, Óscar Bergasa, el Vicerrector de estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, y el vocal del Consejo Social de la ULPGC, Francisco Marín.
La mesa redonda fue moderada por el profesor y consejero del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, y actuaron como ponentes Ulises Castro, director de Deporte de la ULPGC; el Decano de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Antonio González y el oresidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco.
Varios técnicos del equipo de regatas del club, directivos náuticos y de la escuela de piragüismo, a demás de regatistas, asistieron al debate, en el que Pep Subirats, director náutico del Club Náutic Cambrils, planteó la grandes dificultades que tienen los deportistas de alto nivel para compaginar sus carreras deportivas con los estudios universitarios tras la entrada en vigor del plan Bolonia, que exige la asistencia a clase.
El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, expuso que los deportistas de alta competición tienen ciertos derechos reconocidos pero admitió que no era un problema de fácil solución.