Inauguración del Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, en la ULPGC

10 Jun 2013
Logo del congreso

10/06/2013

El jueves 13 de junio, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus Universitario de Tafira), tendrá lugar la inauguración del XII Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, que contará con una ponencia inaugural a cargo de Gerard Hastings, fundador y director del Instituto de Marketing Social y del Centro de Investigación para el Control del Tabaco.

El congreso internacional, que se prolongará hasta viernes 14 de junio bajo la temática el Turismo cultural, artístico, ético y natural como desafíos del marketing público y no lucrativo, tiene como objetivos principales agrupar toda la investigación existente en este campo del marketing y poner en contacto a los profesionales y estudiosos interesados en el turismo y su relación con las políticas públicas, entre otros.

El congreso tratará 27 temas diferentes, entre los que se encuentran la responsabilidad social corporativa, las conductas éticas de los consumidores, las nuevas líneas de investigación del marketing social, etc., y contará con la participación de casi un centenar de expertos, la mayor parte de España, Portugal, Europa del este, Reino Unido, USA, Canadá y Australia.

La ULPGC ha sido seleccionada como la anfitriona de este encuentro porque cuenta con un área de marketing público y social, así como la economía y gestión pública y de organizaciones no lucrativas con grupos de investigación muy consolidados, además de que la Facultad de Economía, Empresa y Turismo cuenta con docencia, expertos y tradición de trabajo en estas áreas.